pinx.gif (2544 bytes) ¿QUIÉN ES CLUB DE LA ZARZUELA DE MADRID?

Se constituye en el año 1973  fundado por Francisco Herrero,  y por un grupo de buenos aficionados al género lírico, y pilotado durante muchas décadas por nuestro querido director Amando Baeza, con su gran bagaje artístico.

Los fines perseguidos fueron los de organizar festivales de forma desinteresada, para promocionar y dar a conocer nuestra ZARZUELA.

En la actualidad el CUADRO LÍRICO DE LA ZARZUELA se encuentra integrado en la CASA REGIONAL DE SORIA, y consta de 22 componentes..

ELENCO

CARLOS IGLESIAS

HERMINIA VELASCO

ENCARNACIÓN VÁZQUEZ

El 4 de enero de 2020 el CLUB DE LA ZARZUELA DE MADRID,  ha colaborado activamente en los coros en la gala benéfica de Zarzuela,  organizada por Radio Sol y la Fundación Sinfolírica celebrada en la sala Sinfonica del Auditorio Nacional de Madrid,  en la que han participado relevantes figuras nacionales e internacionales de nuestro género lírico, y entre las que cabe destacar a nuestra gran soprano Ainhoa Arteta.

EL CUADRO LIRICO CLUB DE LA ZARZUELA, se ha visto favorecido con diversos diplomas y premios a lo largo de su existencia, resaltando, el PREMIO ONDAS, obtenido en 1975, por su labor en pro de la zarzuela, premios en diversos certámenes líricos, invitado de honor en todas las celebraciones de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CASAS REGIONALES etc.

De nuestro cuadro han salido muchas de las grandes figuras que en la actualidad actúan en las principales compañías de zarzuela.

Hemos actuado en Televisión Española, Antena 3 TV, Castilla la Mancha TV, Radio Nacional de España, Radio Intercontinental, etc.

De nuestras actuaciones en teatros, cabe destacar la inauguración del Teatro Principal de Zamora, poniendo en escena las zarzuelas: El Cantar del Arriero y Luisa Fernanda.

Actualmente solemos realizar diferentes actuaciones en Teatros, Centros Culturales y Residencias, Ateneo y también por distintas  provincias, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Valencia. En agosto de 2016 el Club de la Zarzuela, colaboro en una nueva iniciativa del ayuntamiento de Madrid, la de sacar la zarzuela a la calle, para darla a conocer sobre todo a la gente joven, para la que es una gran desconocida, interpretando diferentes piezas, y recorriendo emblemáticas plazas como:  Callao, Lavapies, las Vistillas, para terminar en San Antonio de la Florida, dicho recorrido también se pudo realizar en bicicleta, esperemos que en años sucesivos, este evento tan importante para nuestra cultura,  pueda repetirse de nuevo.

En enero del 2020, el Club de la Zarzuela de Madrid, colabora junto a otras agrupaciones en un concierto benéfico dedicado a  nuestra Zarzuela, y organizado por Radio Sol y con la colaboración entre otros cantantes de  Ainoa Arteta, y celebrado en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Tenemos realizadas varias grabaciones, la más importante un DVD de nuestro grupo,  grabado en estudio de grabación con el titulo JOYAS LÍRICAS,  y otra  realizada en los estudios de Radio Nacional de España, El Pueblo Canta a Madrid, junto con otros grupos.

Poseemos un extenso repertorio que incluye desde obras completas a selecciones de toda clase de Zarzuelas.

principio de la página

Vuelta a página principal